¿ Te mudas? ¿ Tus plantas van contigo? Mucha  atención este post por que no es lo mismo mudar un mueble que un ser vivo. Las plantas, por su fragilidad, necesitan de ciertas condiciones para resistir el transporte. El cuidado y la atención son imprescindibles.

Los daños y la muerte del vegetal pueden evitarse si se siguen algunos consejos. La facilidad de transportar cualquier objeto en cajas o plásticos no existe cuando hablamos de ellas

 

  • Unos días antes, reduce el riego o anúlalo de manera que la planta se preparará para el movimiento y aguantará más.
  • La mejor opción es llevarlas uno mismo encima durante la mudanz, para que sufran el menor daño posible. Pero si se tienen muchas plantas o el trayecto es muy largo, eso puede hacerse pesado e imposible y no quedará más remedio que meterlas en cajas. En ese caso, hay que tomar algunas precauciones para que el vegetal no muera.
  • La caja no debe quedar cerrada herméticamente, hay que hacer agujeros para que respiren.
  • Deben dejarse siempre para el final de la mudanza, que sean las últimas en cargarse. Así se evita que otras cajas u objetos puedan aplastarlas o rozarlas de manera excesiva.
  • Colocar el cartel de frágil y asegurar la maceta con elementos de protección, como burbujas o espuma de poliuretano.
  • Si la planta es muy grande, mejor cortarle algunas hojas y tallos ya que de todas formas se quebrarán en el viaje.
  • Sacarla del vehículo en cuanto se llegue al destino y dejarla reposar en un lugar tranquilo después de regarla.
  • Si la mudanza es internacional seguramente no resistan al viaje, y menos si se trasladan en avión. Si el transporte se hace demasiado difícil o imposible, mejor regálalas a algún vecino porque de lo contrario, seguramente morirán. Puede que tu nuevo destino signifique un cambio drástico de clima y condiciones para tus plantas. Infórmate siempre antes de viajar para decidir si las llevas o no.

Siempre puedes contratar nuestro servicio de mudanza especializado en el transporte de plantas ya que su embalaje y trato es muy cuidadoso, por eso en Acción Mudanza te damos estos consejos para que todo sea mucho mas fácil

1.- Preparen una caja o bolsa con los elementos imprescindibles de cuidado de su mascota. Este “kit” debe estar accesible en todo momento y no debe mezclarse con el resto de cajas y bultos de la mudanza. Se debe incluir comida, bebida y algunos premios o golosinas. Tierra para la bandeja del gato. Juguetes. Cepillo. La definición de “imprescindible” será diferente en función del tipo de animal pero intenten que esta caja no sea muy pesada y que su contenido se limite a las necesidades básicas.

2.- Si van a cambiar de zona, háganlo saber a su veterinario. Es un buen momento para actualizar vacunas si fuera necesario y pida también a su veterinario una copia del historial de su mascota. De este modo, cuando acuda a un nuevo especialista, será más fácil darle una atención continuada a su animal.

3.- El día de la mudanza en sí, procuren que sus mascotas estén en la zona más silenciosa y tranquila de la casa. Si es necesario, despejen una habitación completamente y dejen allí a su animal, con su cama y con suficiente comida y agua. La habitación deberá estar bien ventilada y a buena temperatura. No se olviden de ellos y entren regularmente a echar un vistazo.

Una buena alternativa es que el día de la mudanza dejen a su animal con algún amigo o familiar. Si van a viajar muy lejos esto no es una opción pero ténganlo en cuenta como una posibilidad.

4.- Cuando hagan una mudanza con animales, trasladen a su mascota en el vehículo de siempre. Bajo ningún concepto deben ir sus animales en la furgoneta o el camión de la mudanza. Además de proteger su integridad física, pretendemos que nuestras mascotas no sientan nada diferente. Recuerden seguir las normas de circulación en lo que concierne al traslado de animales.

5.- Tengan mucho cuidado cuando lleguen a su nuevo vecindario. En un nuevo entorno, es muy fácil que sus perros o gatos se pierdan si por algún descuido se nos escapan. Lleven bien atado a su animal hasta que estén dentro de su nueva casa y denles unos días para adaptarse. Estén muy pendientes de ellos durante estos primeros días.

6.- Muevan a su mascota en último lugar. En una mudanza con animales es vital que su mascota llegue a un entorno ya amueblado y preparado para ellos. Si no les ha dado tiempo a adecentar toda su nueva casa, preparen una habitación o rincón y dótenlo de objetos y cosas familiares para su perro o gato. Su cama, su manta o sus juguetes. De este modo será menos traumática la transición.

7.- Ya instalados en su nueva casa y tras su mudanza con animales, recuerden actualizar los datos de contacto del chip sub-cutáneo de su mascota. Deberán para ello acudir a su nuevo veterinario.

8.- ¿Tienen peces? Entonces sabrán que sufren muchísimo estrés con los traslados y que una mudanza puede ser fatal para ellos. Si el trayecto es corto, pueden trasladarlos en bolsas llenas de agua de su propio tanque. Ahora bien, si el viaje es muy largo, es mejor que regalen los peces a un amigo o familiar y que compren otros peces para su nueva casa.

9.- ¿Tienen pájaros? Quizá estén muy orgullosos de que vivan sueltos en sus casas y de que nunca salgan volando. Tengan muy claro que los pájaros se estresan tanto o más que los peces y que si han de escaparse, lo harán el día de la mudanza. Manténganlos en sus jaulas durante la mudanza e incluso unos días después, hasta que se habitúen a su nuevo entorno.

10.- Nuestro último consejo es de aplicación para cualquier tipo de animal o mascota doméstica. En ACCION MUDANZA somos respetuosos con el medio ambiente y muy respetuosos con los animales. Es por ello que queremos que entiendan que los animales no son cosas y que deben ser tratados como un miembro más de la familia

Sobrevive a una mudanza con niños

¿Cómo podemos hacer la mudanza menos estresante para los niños?

1. Háblalo, independientemente de su edad

Es posible que los niños te parezcan ajenos a todo el estrés que los rodea, pero son muy astutos. Evitar el tema de la mudanza no les protegerá; de hecho, puede servir para avivar sus miedos.

Habla de la mudanza con tu hijo sea cual sea su edad. Hasta el más pequeño puede entenderlo si le haces un dibujo para colorear o ensayas cómo será la mudanza con Lego o camiones de juguete.

2. Reconoce tu propio estrés

Antes de pedir a tus hijos que no se estresen, piensa en cómo puede haberse visto afectado tu comportamiento y si ellos van a adoptar también tus miedos.

Recuerda que los niños siempre están escuchando y se enteran de tu ansiedad, así que ten cuidado con las conversaciones que pueden escuchar.Que escuchen las cosas que te hacen ilusión, no las que te preocupan.

3. Implica a tu hijo

Lo más fácil para asegurarte de que los niños no se sientan aislados es involucrarlos en el proceso (aunque parezca que lo que van a hacer es ralentizarlo).

La clave es mantener a los niños activos para que sepan lo que está ocurriendo. Que los mayores ayuden haciendo listas y marcando cajas para especificar su contenido. Esto les ayudará a sentirse parte del proceso.

4. Hazlo divertido

La administración de la casa no es que sea la perspectiva más excitante para un niño, pero trata de hacerlo divertido y relevante para sus intereses.

Dales una caja de cartón para que puedan decorarla y personalizarla bien de cara al día de la mudanza. Ellos mismos podrán guardar ahí el día de antes sus artículos más preciados de los que no se quieren separar. Peluches especiales, juguetes favoritos, sus mejores libros y juegos, etcétera. Todo esto debería permanecer con ellos y así lo pueden desempaquetar al instante.

5. Mantén la misma ropa de cama

A veces son los pequeños detalles (que los adultos pasan por alto) los que disgustan a los niños que están acostumbrados a un tipo de hábitos.

Antes de la mudanza, deja que se familiaricen con objetos (colcha, sábanas) que huelan a ‘casa’ para que su sueño no se vea interrumpido por eso”.

Si tu hijo duerme siempre con un juguete, manténlo a mano, que no vaya a parar a una caja con el resto de cosas.

6. Organiza visitas familiares

Cuando se hayan  mudado, es importante que la nueva casa dé una sensación de seguridad lo antes posible. Ver caras familiares les dará más sensación de hogar.

Invita a  familiares y amigos para que tus hijos los vean. Si viven demasiado lejos, prueba a hacer videollamadas.

7. Asegúrate de que mantienen el contacto con sus amigos

Uno de los mayores miedos que quizás tiene tu hijo es que va a ‘perder’ por completo su vieja vida y todo lo que había en ella, así que tranquilízalo diciéndole que va a seguir en contacto con sus amigos y compañeros de ahora.

Invita a sus amigos para que vengan a casa e intercambien números de teléfono para que no sientan que están cerrando la puerta a su antigua vida.

8. Y ayúdales a hacer amigos nuevos

Además de preocuparse por perder el contacto con la gente que le rodea ahora, el concepto de hacer amigos nuevos en un lugar nuevo puede ser abrumador para el niño, así que trata de apoyarle.

Igual que sugiere en el punto anterior  invitar a sus nuevos compañeros a casa. Participar en asociaciones locales (de deporte, teatro, lectura) puede ser una forma genial para conocer a amigos potenciales con intereses similares.

10 TIPS PARA HACER TU MUDANZA MAS FACIL

En Acción Mudanzas te damos 10 tips para hacer tu mudanza mas fácil!! Por que sabemos que puede ser estresante

1. Tira o regala lo que no necesites: Ahora nos encontramos con la ocasión perfecta para deshacernos de cosas que no utilizamos , no nos sirven o no necesitamos. Sería conveniente que empecemos de cero, una nueva etapa!!

2. Compra o busca materiales: Tener cierta previsión será fundamental, ya que será necesario disponer de cajas, papel y plásticos que llevan burbujas para envolver; así como también cintas adhesiva y periódicos para envolver.

3. Empaquetar: Quizás, es uno de los pasos más importantes durante el proceso de mudanza. Es importante realizarlo con anticipación para no llegar al estrés que antes hablábamos y que por supuesto queremos evitar. Deberíamos empezar por las cosas que menos utilizamos y después ir dejando para el final otros de más uso. Así, empaqueta cosas como: las cosas de navidad, la vajilla de invitados, instrumentos de cocina, libros. Lo más importante será trabajar por áreas y por cajas, organizandolas según las habitaciones o lugares de nuestro nuevo hogar.

4. Numerar o nombrar cajas: Una vez empaquetadas las cajas, ponerle un número o nombrar las cajas, es decir, poner una letra o un signo nos será de gran ayuda. Lo más importante será que las marcas o números sean visibles y entendibles. Además, estaría bien colocar esta marcación en función del lugar de destino y su importancia.

5. Crear listas de objetos por cajas: Cuando estamos cerrando las cajas y marcándolas, estaría bien crear listas con el contenido de cada caja. Es paso nos servirá de gran ayuda a la hora de desempaquetar las cajas, porque si durante la mudanza necesitamos alguna cosa , ya sabemos donde ir a buscar.

6. Colocar primero muebles y seguidamente cajas: Independientemente de si la mudanza la realizas con una empresa contratada o por cuenta propia, será conveniente colocar primero los muebles porque ocupan parte del espacio y se tendrá más claro cómo se colocarán el resto de objetos en cada habitación. Además, las cajas en un primer momento se podrán dejar amontonadas en casa habitación.

7. Herramientas: ¿Ha llegado el día de la mudanza? pues se deberá tener cerca un juega de herramientas por cualquier imprevisto, es decir, quizás necesitamos desatornillar algún muebles o hacer algún arreglar similar.

8. Últimas cajas para empaquetar: Como bien hemos indicado antes, dejar para el último momento las cosas más necesarias será una buena idea. Ya que durante el embalaje seguramente necesitaremos cosas del baño, sábanas, pijama… Como también, algo para desayunar o comer.

9. Desempaquetar: ¡Por fin! Hemos llegado a nuestro nuevo hogar y tenemos hecha la mudanza. Ahora toca deshacer el trabajo hecho. Este puede que sea otro momento estresante, pues no te anticipes. Abrir caja a caja y colocar todo en su lugar será la forma más eficaz. Sigue la organización explicada en los primeros tips y será un éxito. ¡Ánimo!

10. Disfrutar del nuevo hogar: ¿Trabajo acabado? Pues ahora a disfrutar del hogar y descansar. Si se han seguido todos los pasos, el estrés, la desorganización y los nervios no formarán parte de tu mudanza.

AREAS DE PRESTACION

El area de Prestación de nuestras mudanzas, se extiende por toda argentina, cubriendo desde Córdoba Capital, Buenos Aires, Capital, conurbano bonaerense e interior del país. Ofrecemos Transporte de mudanzas a los países limítrofes. Combinaciones entre distintas localidades. Ej: Bs AS – Comodoro.

5 RAZONES PARA MUDARSE

Hay motivos agradables para mudarse de casa . Puede que estés pensando en ampliar la familia o quieras cambiar de aires. También puede que no te guste el barrio donde vivis y quieras empezar de nuevo o que el lugar en el que estés te traiga malos recuerdos. Sin embargo nosotros creemos que la mudanza de hogar siempre debería ser un acontecimiento feliz que inicie una nueva etapa llena de aventuras en nuestras vidas.

 

Crece la familia
Puede que te acabes de casar o vayas a tener un hijo. En cualquier caso mudarse mudarse a una casa más grande es algo necesario en este momento. Nuestros hijos tendrán más espacio para moverse y nosotros estaremos más a gusto.

Quieres reinventarte

Es posible que te apetezca cambiar de aires. Buscas una aventura o simplemente empezar de cero en un nuevo lugar. Hacer cosas nuevas siempre es una motivación para cualquier persona, aunque muchas veces nos puede la desgana
Por motivos económicos

Por motivos económicos

Encontrarse en una buena situación económica puede motivar una mudanza de hogar a un barrio mejor. También puede que hayas encontrado un buen sitio que, además, es más asequible.

Por motivos laborales

Quizás te trasladen en el trabajo y tengas que cambiar de casa e irte a una nueva ciudad, un nuevo país o un nuevo continente. El trabajo puede llevarte a cualquier lado.

Has encontrado la casa de tus sueños
El mejor motivo para cambiar de casa es haber encontrado el lugar perfecto para ti. Está en un lugar que te encanta y tiene todo aquello que siempre has querido. ¡Además es accesible! En este caso no hay ninguna duda, debes contactar inmediatamente nuestra empresa de mudanzas

LOCALES E INTERNACIONALES

Realizamos mudanzas domésticas con sistema internacional por vía terrestre en todo el país, ofreciendo un servicio profesional y de calidad tanto para empresas como para particulares y/o representaciones diplomáticas. El area de Prestación de nuestras mudanzas, se extiende por toda argentina

 

TRASLADOS DE VEHICULOS

TRASLADOS DE VEHICULOS – Mudanzas

Mudanzas para vehículos

Ponemos a su disposición nuestras instalaciones y métodos de trabajo, convencidos de que les estamos ofreciendo un servicio de primera cálidad en el transporte de vehículos.

Realizamos el transporte de vehículos por carreteras nacionales e internacionales.

Efectuamos el traslado de su vehículo ya sea como parte de su mudanza o en forma individual.

 

SUBIR